La A.M. La Expiración de Salamanca acompañará musicalmente a Jesús de la Lealtad el próximo Martes Santo

La Junta de Gobierno de la Hermandad, reunida en Cabildo de Oficiales celebrado el pasado miércoles 3 de junio de 2020, ha acordado que sea la Agrupación Musical “La Expiración” de Salamanca la formación que acompañe al paso de Nuestro Padre Jesús de la Lealtad Despojado en su primera Estación de Penitencia el próximo Martes Santo de 2021. La vinculación se hace extensible, además, hasta la Semana Santa de 2022.

La Asociación Cultural Agrupación Musical “La Expiración” surge en el verano de 1998 bajo una iniciativa de los directores musicales de la Agrupación Musical “OJE” y la Banda de Cornetas y Tambores “Almavera”, ambas de la ciudad de Salamanca, que suponía la fusión de las mismas con el fin de crear una gran banda, acorde con las necesidades de la Semana Santa charra.

En sus veintidós años de historia, han sido numerosas las actuaciones en las que ha participado a lo largo y ancho de toda la geografía nacional. En cuanto a desfiles procesionales de Semana Santa, la formación salmantina ha acompañado a hermandades como la Cofradía del Prendimiento de Málaga, la Hermandad de Jesús Despojado de Salamanca, la Hermandad de Jesús de la Humildad de Torredonjimeno (Jaén), la Cofradía de Jesús Nazareno de Cantillana (Sevilla), la Hermandad de Jesús Nazareno y Esperanza Macarena de Parla (Madrid), la Hermandad de Jesús Nazareno de Arcos de la Frontera (Cádiz), la Hermandad del Cristo de las Almas y Ntra. Sra. de las Angustias de la Línea de la Concepción (Cádiz), la Cofradía de Jesús Nazareno de Valladolid, la Hermandad del Santo Entierro de Olvera (Cádiz), la Hermandad de “Los Moraos” de Alcalá del Valle (Cádiz) o la Hermandad de Salud y Estrella de nuestra ciudad de Cáceres. Más allá de la Semana de Pasión, han puesto sus sones en diversos certámenes en ciudades como Madrid, Oviedo, Ávila, Zamora, Cáceres, Cádiz o Sevilla, participando en esta última en el certamen en honor a Santa Cecilia, organizado por la reconocida banda hispalense de Las Cigarreras, o en el XIX Certamen Molviedro, a cargo de la Hermandad de Jesús Despojado de la capital andaluza.

El haber recorrido tantos kilómetros ha propiciado numerosos hermanamientos y colaboraciones, siendo padrinos de la Agrupación Musical “Santísimo Cristo de la Expiración” de Bailén (Jaén) y de la Agrupación Musical “Oliva de Mérida” de Oliva de Mérida (Badajoz). Especial relación mantiene con la Agrupación Musical “María Stma. De la Estrella” de Carbajosa de la Sagrada (Salamanca) así como con la prestigiosa Agrupación Musical “Virgen de los Reyes” de Sevilla, estando hermanadas ambas formaciones.

Desde la Junta de Gobierno agradecemos, en nombre de todos los hermanos de la corporación, la predisposición mostrada en todo momento por la Agrupación Musical “La Expiración” para unirse a nuestro proyecto, esperando que resulte para ellos tan ilusionante como para nosotros y convencidos de que esta relación, tanto en lo personal como en lo musical, será enriquecedora y fructífera para ambas partes.

Deja un comentario